miércoles, 2 de junio de 2010

Propuestas para el sector educativo


Entre sus 20 propuestas principales, Rafael Pardo destaca en sus prioridades el tema de la educación. De acuerdo con Pardo, el camino para alcanzar una igualdad de oportunidades es con una sociedad educada, por tal razón, toda la población nacional debería tener garantías para acceder a las escuelas y universidades.

Pardo enfatiza la problemática en la niñez, donde considera debe reformarse el sistema de cuidado infantil para que los niños ingresen al colegio a una edad más temprana.

Además considera que debe realizarse una política específica para la infancia en la que se incluyan programas de nutrición, atención médica y mejoras en la calidad de guarderías y hogares de cuidado para menores de cuatro años.

De igual manera, el representante del partido liberal considera que deben buscarse mecanismos para reducir la deserción escolar y promover el acceso al sistema universitario para jóvenes de los estratos menos favorecidos. Para la población joven, también espera fomentar políticas de primer empleo y servicio social obligatorio para quien no preste el servicio militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario